Chacamandaca


Las historias que se encuentran en Chacamandaca, el más reciente trabajo de Jorge Rivadeneyra, dan cuenta de un itinerario vital en el que se van contando las aventuras de personajes que mantienen una reflexión constante sobre el entorno social, político, económico y religioso, entre otros aspectos, que aparecen desde un enfoque humanista.
Cada relato está matizado con el humor, el juego retorico y la crítica que caracteriza la extensa obra de Jorge Rivadeneyra. La visión ideológica que abarca el entorno social de la Venezuela del siglo XXI, es el recurso estilístico que enmarca todos los relatos.
La propuesta, disidente y lúdica, reconfigura el paisaje que los personajes transitan en su peregrinar por las páginas de Chacamandaca. Los juicios, las ausencias, la discusión en torno a problemas y quehaceres, tesis y teorías, le confieren solidez y belleza a cada narración. Estas historias muestran otras facetas del hombre, tanto inserto en la sociedad como en la intimidad individual, con auténtica e invaluable fuerza histórica.

José Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundos diagonales

Lectura para tiempos convulsos: Los codos del diablo

Confidencias de la noche