El niño de las suelasespumas amarillas


El niño de la suelas espumas amarillas, cuenta la historia de un superhéroe que quizá sueña con aventuras en las que se enfrenta al Hambre, la Indiferencia, la Guerra y otros monstruos que poco a poco va derrotando con la riqueza de su fantasía. Él no necesita una capa para volar porque tiene sus suelasespumas amarillas, muy livianas, que lo alzan por encima de cualquier obstáculo.
Alexander Rivero recrea espacios en los que su personaje, con humor y pasión, lee cada escenario como si fuera una historieta llena de ilustraciones, muchas veces inquietantes, y observa la belleza que alegra la vida, pero también la fealdad que hace estragos en el mundo. Una de las bellezas que más admira nuestro superhéroe, es la flor de capacho, símbolo por excelencia de lo femenino y de la fugacidad de las cosas, como la vida…
El personaje, superhéroe por vocación, vuela con sus suelasespumas amarillas y, armado con muchísima fantasía, combate enemigos que aparecen en el pueblo, en la Luna, en el camino hacia el Cielo, donde acompaña a su madre, en el arcoíris que usa como tobogán con su hermana, y en otros contextos enriquecidos por su inagotable imaginación.
El autor deja señales en cada capítulo para advertir que no es una historia cualquiera sobre superhéroes y villanos. Debemos estar atentos para seguir cuidadosamente las acciones que se desarrollan en medio de juegos, conversaciones y fábulas que van construyendo el mundo del protagonista.
En el ensueño de algún niño, sin capa, se despliega una dimensión de afectos, de belleza, y de gratitud.
¿Te atreves a volar con él?


Les Quintero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundos diagonales

Los huesos de la luna

Confidencias de la noche