Lectura para tiempos convulsos: Los codos del diablo



En una biblioteca de ficción podemos encontrar libros  que se  leen desde el romance, otros desde la intriga, la aventura y el terror entre muchos temas. Existen otros concebidos para describir el horror de la humanidad, los efectos y las secuelas de poblaciones en general. En este apartado destaca un libro de relatos titulado Los codos del diablo de la escritora Anabelle Aguilar Brealey publicado por la editorial Lector Cómplice en 2014.

La historia, y en especial la contemporánea, nos sorprende por sus adelantos en materia científico-tecnológica, precursores de las comodidades que disfruta el hombre en la actualidad, pero a su vez nos ha mostrado un lado oscuro a través del dolor que infringen los regímenes totalitarios que gobiernan desde la desolación y miseria en los países que se han visto afectados en algún lapso de tiempo, en unos por un corto período y en otros por décadas. Anabelle toma como punto de partida la angustia que viven sus personajes en medio de la encrucijada en la que se ve en juego la supervivencia.

Los codos del diablo es una ventana gris que muestra sin disimulo el padecimiento de los desposeídos, los principales afectados en medio de las confrontaciones; de los inconformes que aspiran otras alternativas para el beneficio de su sociedad, de aquellos que no esperan que otros generen los cambios y no se resignan a la mediocridad. El sufrimiento no hace distingo de épocas ni de región geográfica, donde el dolor ajeno se asume como propio y a través de cada relato se hace patente.

Nesfran Antonio González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundos diagonales

Los huesos de la luna

Confidencias de la noche