Libretas doradas, lápices de carbón



Libretas doradas, lápices de carbón es el diseño minucioso y secreto de ilusiones, proyectos y otros asuntos de la imaginación. Graciela Bonnet construye los poemas y la prosa lírica de Libretas doradas, con vectores dobles que se encuentran y desencuentran en un juego perpetuo, ironía que pone en tela de juicio la permanencia de lo real y duda de los resortes subjetivos que mueven el antagonismo de los contrarios. La ironía, en este caso, otorga una dimensión profunda a la obra y señala las bisagras relativas que mueven el orden supuestamente lógico del mundo. 

Libretas doradas, lápices de carbón refleja los bordes imprecisos de la ficción y de la realidad, y muestra cómo ambas experiencias se tocan en los linderos de lo soñado, a veces, cuando el yo poético se queda contando hojas marrones y caracoles secos. En el reverso de Libretas doradas se puede leer el pavor ontológico ante lo conocido, y el absurdo que aparece en el cuarto de baño donde el “otro” se refleja en el espejo como un doble siniestro. El sinsentido y el azar irrumpen en la rutina y asolan el sueño o trastocan la vida por unos minutos que quedarán tatuados en el recuerdo. 

Graciela Bonnet inserta sus poemas en la reflexión y en indagaciones que articula de forma incisiva hasta conformar un registro íntimo, inquietante, pero también esencial. El ejercicio poético entre la imagen y la palabra expone un discurso donde se advierte la tensión constante entre experiencias cotidianas del mundo objetivo y del mundo interior. El filón hacia donde se desplazan las anotaciones señala un refugio, un territorio inesperado en el que las Libretas doradas se van cubriendo con intuiciones escritas con lápices de carbón.

Si deseas contactar a la autora, puedes hacerlo en:

Twitter: @gracielabonnet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundos diagonales

Los huesos de la luna

Confidencias de la noche